domingo, 13 de mayo de 2012

CORPORATIVA: IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS EN LA POLÍTICA Para iniciar, es de suma importancia resaltar que las relaciones públicas pasan de ser importantes a ser una HERRAMIENTA FUNDAMENTAL en la política. Lo cual se puede sustentar mediante los siguientes argumentos: La política pretende que la comunidad ponga su confianza en unas determinadas personas “para que dirijan y actúen en beneficio del pueblo luchando por sus ideales”. Pero para que sea posible ese voto de confianza es necesario persuadir mediante estrategias que realmente convenzan para elegir a ese alguien que va a gobernar. ¿Cómo hacen que elijamos a una determinada persona para que nos dirija? Para lograrlo, el relacionista público que es un estratega, lleva a cabo un proceso de planeación, investigación y sobre todo de comunicación. Ese proceso es llamado MARKETING POLÍTICO, pues todo se hace con el fin de vender una idea y hacer que las personas realmente crean. Es aquí donde el relacionista público debe ingeniárselas para dar a conocer al candidato y mostrar sus propuestas (suelen nombrarse “promesas”). Esas propuestas giran en torno a un mensaje principal que debe elegirse cuidadosamente y para esto, se hacen investigaciones con el fin de saber cuál es el mensaje que se va a utilizar para realmente a llegarle a las personas. Una vez definido el mensaje, el relacionista público debe propagarlo. Aquí juegan un papel importantísimo los medios de comunicación como tv, periódicos, radio, internet, vallas, folletos, entre otros; pues éstos son los instrumentos para informar. Es claro que cada estrategia y cada técnica está centrada en construir una buena imagen y cuando se logre, mantenerla. Incluso en una situación de conflicto, el relacionista público debe estar capacitado para actuar, pues es indispensable la opinión que tenga el pueblo acerca de quien pretende dirigirlo. La unión con el pueblo es un asunto del que también se ocupan las relaciones públicas, pues es importante mostrar vínculos más cercanos con las personas y para lograrlo comúnmente se recurre a la realización de eventos o a visitar lugares para afianzar la relación pueblo-dirigentes. Donde hay política hay relaciones públicas, pues para que se tomen decisiones debe haber un asesor que sugiera qué hacer en cada momento.


IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS EN LA POLÍTICA
Para iniciar, es de suma importancia resaltar que las relaciones públicas pasan de ser importantes a ser una HERRAMIENTA FUNDAMENTAL en la política. Lo cual se puede sustentar mediante los siguientes argumentos:
La política pretende que la comunidad ponga su confianza en unas determinadas personas “para que dirijan y actúen en beneficio del pueblo luchando por sus ideales”. Pero para que sea posible ese voto de confianza es necesario persuadir mediante estrategias que realmente convenzan para elegir a ese alguien que va a gobernar.
¿Cómo hacen que elijamos a una determinada persona para que nos dirija?
Para lograrlo, el relacionista público que es un estratega, lleva a cabo un proceso de planeación, investigación y sobre todo de comunicación. Ese proceso es llamado MARKETING  POLÍTICO, pues todo se hace con el fin de vender una idea y hacer que las personas realmente crean. Es aquí donde el relacionista público debe ingeniárselas para dar a conocer al candidato y mostrar sus propuestas (suelen nombrarse “promesas”). Esas propuestas giran en torno a un mensaje principal que debe elegirse cuidadosamente y para esto, se hacen investigaciones con el fin de saber cuál es el mensaje que se va a utilizar para realmente a llegarle a las personas. Una vez definido el mensaje, el relacionista público debe propagarlo. Aquí juegan un papel importantísimo los medios de comunicación como tv, periódicos, radio, internet, vallas, folletos, entre otros; pues éstos son los instrumentos para informar.
Es claro que cada estrategia y cada técnica está centrada en construir una buena imagen y cuando se logre, mantenerla. Incluso en una situación de conflicto, el relacionista público debe estar capacitado para actuar, pues es indispensable la opinión que tenga el pueblo acerca de quien pretende dirigirlo.

La unión con el pueblo es un asunto del que también se ocupan las relaciones públicas, pues es importante mostrar vínculos más cercanos con las personas y para lograrlo comúnmente se recurre a la realización de eventos o a visitar lugares para afianzar la relación pueblo-dirigentes.
Donde hay política hay relaciones públicas, pues para que se tomen decisiones debe haber un asesor que sugiera qué hacer en cada momento.

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