domingo, 13 de mayo de 2012

CORPORATIVO: BRIEF YOGUR FIBRA COLANTA


BRIEF
YOGUR FIBRA COLANTA



1.     CATEGORÍA DEL PRODUCTO
Producto Lácteo

2.     NOMBRE
Yogur FIBRA

3.     PRODUCTO

YOGUR FIBRA

3.1 DESCRIPCIÓN DETALLADA

Este Yogur es entero con dulce con probióticos activos y fibra prebiótica soluble natural, que ayuda a normalizar las funciones digestivas, regenerar la flora intestinal y disminuir el crecimiento de bacterias causantes de las infecciones del colon (intestino grueso).
La flora del colon saludable provee el fundamento para un sistema inmunológico fuerte, buena salud y longevidad. Los probióticos son las bacterias vivientes benéficas que protegen nuestro sistema gastrointestinal.

COLANTA ha adicionado a su yogur, un ingrediente llamado Digesty,  compuesto por bacterias benéficas BB12 y Fibra Prebiótica soluble que estimula la activación del crecimiento de otras bacterias buenas en el intestino grueso y las cuales no son digeridas por las enzimas salivares o digestivas.

El yogur FIBRA está compuesto por
·       Leche entera
·       Salsa con trozos de fruta o salsa homogenizada de fruta: (Azúcar, pulpa de fruta o trozos de fruta, agua, ciruela molida, avena en hojuelas, germen de trigo, almendra en trozos, salvado de trigo, leche en polvo entera).
·       Azúcar
·       Fibra prebiótica (Fructooligosacáridos): Son componentes orgánicos de los alimentos que ejercen efectos promotores de la salud mediante el mejoramiento de las características de la flora intestinal. Un prebiótico provee el material de sustrato para bacterias benéficas específicas en el colon.
·       Cultivo lácticos específicos: Streptococcus Thermophilus, Lactobacilos Bulgaricus (fermentos típicos del yogur tradicional)
·       Cultivos lácticos probióticos: Bifidobaterium animalis Lactis subsp. (BB-12):
3.2  EMPAQUE

Teniendo en cuenta que el yogur Fibra Digesty está creado pensando en ofrecer un buen estado de salud, es ese concepto el que precisamente se quiere reflejar por medio de colores vivos como el verde limón, que es el protagonista de la imagen, para reflejar vitalidad y alegría. Además el uso del rojo y naranja sugiere energía y vigor. En la parte inferior está la imagen de la fruta que identifica cada sabor, acompañado siempre de trigo, nueces y ciruelas pasas, pues con sus propiedades, cada uno de estos elementos hace su aporte para que el yogur sea saludable:

Presentaciones:
ü  Vaso x 200g.
ü  Garrafa x 1.000 g.
ü  Paquete Económico x 8 unidades
3.3 HÁBITOS DE CONSUMO
El yogur Fibra Digesty Colanta es un producto que puede tomarse diariamente como refrigerio.
3.4 HÁBITOS DE COMPRA
Éste producto puede adquirirse en tiendas, supermercados y puntos de venta COLANTA por los siguientes precios:
ü  Vaso x 200g. ----------------------------------------------------$ 1.200
ü  Garrafa x 1.000 g.-------------------------------------------$
ü  Paquete Económico x 8 unidades------------$

3.5  DESCRIPCIÓN CONCEPTUAL
·       Las bacterias probióticas equilibran la flora intestinal
·       Los probióticos y los prebióticos hacen grandes aportes nutricionales y ayudan a prevenir enfermedades.


3.6 BENEFICIO BÁSICO

·       Ayuda a normalizar las funciones digestivas.
·       Restablece la Flora Intestinal durante una terapia con antibióticos.
·       Reduce los síntomas relacionados a la intolerancia a la lactosa.
·       Disminuye los niveles de colesterol sanguíneo.
·       Produce vitaminas del complejo B, ácido fólico.
·       Actúa como inmunomodulador. Promueve el ataque contra células malignas.
·       Inhibe el crecimiento de patógenos potenciales como la Escherichia coli, la Shigella o la Salmonella.

3.7 EVIDENCIA DE APOYO

El yogur Fibra Digesty Colanta es un alimento SIMBIÓTICO; estos alimentos combinan probióticos (bacterias vivas) que refuerzan la flora intestinal y prebióticos que son fibras presentes en frutas, verduras, nos funcionan como fibra soluble en el Tracto Gastrointestinal y colaboran en la regulación del intestino al ser el sustrato de las bacterias intestinales.
También es el único probiótico que ha recibido la denominación de GRAS (Generally Regarded As Safe, Reconocido Como Inocuo o seguros para el consumo) de la Administración de Alimentos y Fármacos (Food and Drug Administration) de los Estados Unidos y está entre los agentes que han sido mejor caracterizados y que han sido sometidos a la mayor cantidad de estudios clínicos, demostrando impactos positivos sobre la salud humana.
En el yogur fibra digesty, se ha adicionado nutraflora (fructo-oligosacaridos (fos) la cual es una fibra soluble cuya función es retener agua en el tubo digestivo, ayudar al metabolismo de los carbohidratos (se encuentran en la raíz de achicoria, alcachofa, ajo, cebolla, espárragos, trigo, cebada, centeno y plátano; verduras y frutas), no digeribles por las enzimas intestinales y completamente fermentadas en el colon por las bifidobacterias.
Los cultivos probióticos ayudan a generar los movimientos peristálticos a nivel digestivo.  Esta cepa cuenta con más de 50 estudios clínicos a nivel mundial, resaltando su trabajo en combinación o simbiosis con la fibra prebiótica y al ser ingeridos en cantidades adecuadas, son benéficos y protegen nuestro sistema gastrointestinal.
Cada uno de estos elementos hace su aporte para que el yogur sea saludable:
·       El trigo  contienen los cinco nutrientes: carbohidratos, proteínas, grasas, minerales y vitaminas.
·       Las ciruelas pasas se caracterizan por su alto contenido de fibra, necesaria para mantener y disfrutar de un buen tránsito intestinal, mientras que igualmente nos ayuda a depurar el organismo y a eliminar toxinas que nuestro cuerpo no necesita. También son una buena fuente de antioxidantes, gracias a su alto contenido en bioflavonoides, y que protegen las células y ayudan a prolongar su juventud por un mayor tiempo.
Destaca igualmente su alto contenido en potasio, un mineral imprescindible para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, a la par que es un excelente depurativo al ayudarnos a eliminar líquidos del cuerpo.
·       Las almendras pertenecen al grupo de las frutas secas, que se destacan por su alto contenido en nutrientes y por brindar al organismo múltiples propiedades, entre las cuales se encuentra la de bajar el colesterol de la sangre, además de ejercer un efecto protector sobre el sistema cardiovascular.

3.8 REASON WHY
El yogur fibra fue creado ante la necesidad de normalizar las funciones digestivas mediante un producto nutritivo y de buen sabor para lograr que quien lo consuma obtenga salud mientras disfruta los medios para conseguirla. Además es una forma de aportarle a nuestro organismo los nutrientes que necesita.
4.     PÚBLICO OBJETIVO
El yogur Fibra está orientado principalmente a todas aquellas personas con problemas en sus funciones digestivas y a quienes desean cuidarse aportándole nutrientes a su organismo.

4.1 PERFIL DEMOGRÁFICO
Personas de estratos 3 y 4 entre 25 y 40 años
4.2 PERFIL PSICOGRÁFICO
Personas que desean alimentarse sanamente y quieren cuidar su salud.
4.3 CONSUMIDOR Y COMPRADOR
Quien compra el yogur Fibra es quien lo consume
5.     MERCADO
El yogur Fibra está en proceso de expansión, apenas se está dando a conocer.
5.1 COMPETENCIA

·       REGENERIS (ALPINA)

Cuenta con un buen posicionamiento de marca y ofrece una amplia gama de productos:
Regeneris cremoso
Regeneris Fibraplus
Regeneris Fibraplus Cremoso
Regeneris Zero
Regeneris Zero Cremoso
Regeneris Bebible
Regeneris Albran

Regeneris 200g.               $ 1.820
Regeneris x 4                    $4.820
Regeneris x 6                   $6.869


·       ACTIVIA (DANONE)
Cuenta con gran reconocimiento y ofrece:
Activia regular
Activia cuchareable
Activia Cereales

Activia                                        $1. 350
Activia Cuchareable                    $990
Activia Cuchareable x4               $3.400
Activia Cuchareable x8               $6.480

5.1.1     COMPETENCIA PRIMARIA

Activia bebible regular
Regeneris Bebible

5.1.2     COMPETENCIA SECUNDARIA
ü  Granola
ü  Batidos frutales
5.1.3     COMPETENCIA GENÉRICA
ü  Linaza
ü  Acacia hindú
ü  Té verde
ü  Aloe (producto Herbalife)

5.2 SEGMENTACIÓN
·       MARCA
      Fibra Colanta
·       Presentación y precio
ü  Vaso x 200g.
ü  Garrafa x 1.000 g.
ü  Paquete Económico x 8 unidades
5.3 PARTICIPACIÓN
Regeneris es líder en el mercado. Invierte grandes cantidades en publicidad y es un producto de ventas significativas.
5.3.1SHARE OF MARKET:

Regeneris hace grandes inversiones en publicidad, y hay una gran relación en publicidad-venta.

5.3.2. SHARE OF VOICE:
La inversión publicitaria de FIBRA durante el año es prácticamente local. Los comerciales no se transmiten con frecuencia, pero las vallas y los pasacalles son frecuentes en nuestra ciudad.
5.4. DIMENSIÓN:
Teniendo en cuenta el posicionamiento que tiene COLANTA en nuestro país y especialmente en Antioquia, podemos establecer la rentabilidad del negocio, siempre y cuando se estructure de la forma adecuada y se replanteen metas centradas en la satisfacción del consumidor y el posicionamiento del producto.
6.     ESTRATEGIA DE MERCADEO:
Ampliar la publicidad del producto con nuevos comerciales.
Permitir que las personas conozcan el yogur fibra en centros comerciales, obsequiando muestras e indicándoles las características y beneficios que brinda el producto.
6.1. PRECIO:
FIBRA 200g           $1.200
FIBRA 1000g          $ 2.300
FIBRA X 8              $4.800
6.2. DISTRIBUCIÓN: El yogur Fibra se distribuye en todo el país, pero tiene mayor circulación en Antioquia.
6.3. POLÍTICA DE STOCK:
FIBRA es un producto que tiene buena rotación en Antioquia, pero en el resto del país no circula adecuadamente.
7. ESTRATEGIA DE  COMUNICACIÓN:

7.1. PÚBLICO OBJETIVO:
Las amas de casa son el punto focal de los comerciales, representan un sector significativo y es importante lograr su fidelidad al adquirir el producto.
7.3. ESTRATEGIA CREATIVA:
Ampliar la publicidad del producto con nuevos comerciales.
Extender la gama de productos de la línea FIBRA e incluir:
FIBRA MUSLI
FIBRA POSTRE
FIBRA LIGHT
Permitir que las personas conozcan el yogur fibra en centros comerciales, obsequiando muestras e indicándoles las características y beneficios que brinda el producto.
8. ESTRATEGIA DE MEDIOS:
Los comerciales del yogur Fibra deben transmitirse diariamente tres veces, en horas de la tarde, con una duración de un minuto.
Las visitas en los centros comerciales para lograr que las personas puedan conocer de cerca el producto, se deben realizar los fines de semana, pues se logra mayor concurrencia a estos lugares y por lo tanto habrá mayor difusión de información.


COLANTA es una organización posicionada y reconocida. Un fuerte pilar para lograr el reconocimiento de su yogur digestivo.
La publicidad que COLANTA le ha realizado al yogur FIBRA es principalmente local, lo cual ha evitado la expansión del mercado.
Ampliar la gama de productos de la línea FIBRA resultaría adecuado para ampliar la demanda













No hay comentarios:

Publicar un comentario