BRIEF
YOGUR
FIBRA COLANTA
1.
CATEGORÍA
DEL PRODUCTO
Producto Lácteo
2. NOMBRE
Yogur FIBRA
3.
PRODUCTO
YOGUR
FIBRA
3.1 DESCRIPCIÓN DETALLADA
Este Yogur es entero con dulce con probióticos activos y fibra prebiótica soluble natural, que ayuda a normalizar las funciones digestivas, regenerar la flora intestinal y disminuir el crecimiento de bacterias causantes de las infecciones del colon (intestino grueso).
La flora del colon saludable provee el fundamento para un sistema
inmunológico fuerte, buena salud y longevidad. Los probióticos son las
bacterias vivientes benéficas que protegen nuestro sistema gastrointestinal.
COLANTA ha adicionado a su yogur, un ingrediente llamado Digesty, compuesto por bacterias benéficas BB12 y Fibra Prebiótica soluble que estimula la activación del crecimiento de otras bacterias buenas en el intestino grueso y las cuales no son digeridas por las enzimas salivares o digestivas.
COLANTA ha adicionado a su yogur, un ingrediente llamado Digesty, compuesto por bacterias benéficas BB12 y Fibra Prebiótica soluble que estimula la activación del crecimiento de otras bacterias buenas en el intestino grueso y las cuales no son digeridas por las enzimas salivares o digestivas.
El yogur FIBRA está compuesto por
·
Leche entera
·
Salsa con trozos de fruta o salsa homogenizada de
fruta: (Azúcar, pulpa de fruta o trozos de fruta, agua, ciruela molida, avena
en hojuelas, germen de trigo, almendra en trozos, salvado de trigo, leche en
polvo entera).
·
Azúcar
·
Fibra prebiótica (Fructooligosacáridos): Son
componentes orgánicos de los alimentos que ejercen efectos promotores de la
salud mediante el mejoramiento de las características de la flora intestinal.
Un prebiótico provee el material de sustrato para bacterias benéficas
específicas en el colon.
·
Cultivo lácticos específicos: Streptococcus
Thermophilus, Lactobacilos Bulgaricus (fermentos típicos del yogur tradicional)
·
Cultivos lácticos probióticos: Bifidobaterium
animalis Lactis subsp. (BB-12):
3.2 EMPAQUE
Teniendo en cuenta que el yogur Fibra Digesty está
creado pensando en ofrecer un buen estado de salud, es ese concepto el que
precisamente se quiere reflejar por medio de colores vivos como el verde limón,
que es el protagonista de la imagen, para reflejar vitalidad y alegría. Además
el uso del rojo y naranja sugiere energía y vigor. En la parte inferior está la
imagen de la fruta que identifica cada sabor, acompañado siempre de trigo,
nueces y ciruelas pasas, pues con sus propiedades, cada uno de estos elementos
hace su aporte para que el yogur sea saludable:
Presentaciones:
ü Vaso x 200g.
ü Garrafa x 1.000 g.
ü Paquete Económico x 8 unidades
3.3 HÁBITOS DE CONSUMO
El yogur Fibra Digesty
Colanta es un producto que puede tomarse diariamente como refrigerio.
3.4 HÁBITOS DE COMPRA
Éste producto puede adquirirse en tiendas, supermercados
y puntos de venta COLANTA por los siguientes precios:
ü Vaso x
200g. ----------------------------------------------------$
1.200
ü Garrafa x
1.000 g.-------------------------------------------$
ü Paquete
Económico x 8 unidades------------$
3.5 DESCRIPCIÓN
CONCEPTUAL
· Las
bacterias probióticas equilibran la flora intestinal
· Los
probióticos y los prebióticos hacen grandes aportes nutricionales y ayudan a
prevenir enfermedades.
3.6 BENEFICIO BÁSICO
·
Ayuda a normalizar las funciones digestivas.
·
Restablece la Flora Intestinal durante una terapia
con antibióticos.
·
Reduce los síntomas relacionados a la intolerancia
a la lactosa.
·
Disminuye los niveles de colesterol sanguíneo.
·
Produce vitaminas del complejo B, ácido fólico.
·
Actúa como inmunomodulador. Promueve el ataque
contra células malignas.
·
Inhibe el crecimiento de patógenos potenciales como la
Escherichia coli, la Shigella o la Salmonella.
3.7 EVIDENCIA DE APOYO
El yogur Fibra Digesty
Colanta es un alimento SIMBIÓTICO; estos alimentos combinan probióticos
(bacterias vivas) que refuerzan la flora intestinal y prebióticos que son
fibras presentes en frutas, verduras, nos funcionan como fibra soluble en el
Tracto Gastrointestinal y colaboran en la regulación del intestino al ser el
sustrato de las bacterias intestinales.
También es el único
probiótico que ha recibido la denominación de GRAS (Generally Regarded As Safe,
Reconocido Como Inocuo o seguros para el consumo) de la Administración de
Alimentos y Fármacos (Food and Drug Administration) de los Estados Unidos y
está entre los agentes que han sido mejor caracterizados y que han sido
sometidos a la mayor cantidad de estudios clínicos, demostrando impactos
positivos sobre la salud humana.
En el yogur fibra digesty, se ha adicionado nutraflora
(fructo-oligosacaridos (fos) la cual es una fibra soluble cuya función es
retener agua en el tubo digestivo, ayudar al metabolismo de los carbohidratos
(se encuentran en la raíz de achicoria, alcachofa, ajo, cebolla, espárragos,
trigo, cebada, centeno y plátano; verduras y frutas), no digeribles por las
enzimas intestinales y completamente fermentadas en el colon por las
bifidobacterias.
Los cultivos probióticos ayudan a generar los movimientos peristálticos
a nivel digestivo. Esta cepa cuenta con más de 50 estudios clínicos a
nivel mundial, resaltando su trabajo en combinación o simbiosis con la fibra
prebiótica y al ser ingeridos en cantidades adecuadas, son benéficos y protegen
nuestro sistema gastrointestinal.
Cada
uno de estos elementos hace su aporte para que el yogur sea saludable:
·
El trigo contienen los cinco nutrientes:
carbohidratos, proteínas, grasas, minerales y vitaminas.
· Las ciruelas pasas se caracterizan por
su alto contenido de fibra, necesaria para mantener y disfrutar de un buen
tránsito intestinal, mientras que igualmente nos ayuda a depurar el organismo y
a eliminar toxinas que nuestro cuerpo no necesita. También son una buena fuente
de antioxidantes, gracias a su alto contenido en bioflavonoides, y que protegen
las células y ayudan a prolongar su juventud por un mayor tiempo.
Destaca igualmente su alto contenido en potasio, un
mineral imprescindible para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, a
la par que es un excelente depurativo al ayudarnos a eliminar líquidos del
cuerpo.
·
Las almendras
pertenecen al grupo de las frutas
secas, que se destacan por su alto contenido
en nutrientes y por brindar al organismo múltiples
propiedades, entre las cuales se encuentra la de bajar
el colesterol de la sangre,
además de ejercer un efecto
protector sobre el sistema cardiovascular.
3.8 REASON WHY
El yogur fibra fue creado ante la necesidad de normalizar
las funciones digestivas mediante un producto nutritivo y de buen sabor para
lograr que quien lo consuma obtenga salud mientras disfruta los medios para
conseguirla. Además es una forma de aportarle a nuestro organismo los
nutrientes que necesita.
4.
PÚBLICO OBJETIVO
El yogur Fibra está
orientado principalmente a todas aquellas personas con problemas en sus
funciones digestivas y a quienes desean cuidarse aportándole nutrientes a su
organismo.
4.1 PERFIL
DEMOGRÁFICO
Personas de estratos 3 y 4
entre 25 y 40 años
4.2 PERFIL
PSICOGRÁFICO
Personas que desean
alimentarse sanamente y quieren cuidar su salud.
4.3 CONSUMIDOR
Y COMPRADOR
Quien compra el yogur Fibra
es quien lo consume
5. MERCADO
El yogur Fibra está en
proceso de expansión, apenas se está dando a conocer.
5.1 COMPETENCIA
·
REGENERIS
(ALPINA)
Cuenta
con un buen posicionamiento de marca y ofrece una amplia gama de productos:
Regeneris
cremoso
Regeneris
Fibraplus
Regeneris
Fibraplus Cremoso
Regeneris
Zero
Regeneris
Zero Cremoso
Regeneris
Bebible
Regeneris
Albran
Regeneris 200g. $ 1.820
Regeneris x 4 $4.820
Regeneris x 6 $6.869
·
ACTIVIA
(DANONE)
Cuenta con gran
reconocimiento y ofrece:
Activia regular
Activia cuchareable
Activia Cereales
Activia
$1. 350
Activia
Cuchareable $990
Activia
Cuchareable x4 $3.400
Activia
Cuchareable x8 $6.480
5.1.1 COMPETENCIA PRIMARIA
Activia bebible regular
Regeneris Bebible
5.1.2 COMPETENCIA
SECUNDARIA
ü
Granola
ü
Batidos
frutales
5.1.3 COMPETENCIA
GENÉRICA
ü
Linaza
ü
Acacia
hindú
ü
Té
verde
ü
Aloe
(producto Herbalife)
5.2 SEGMENTACIÓN
·
MARCA
Fibra Colanta
·
Presentación y precio
ü Vaso x 200g.
ü Garrafa x 1.000 g.
ü Paquete Económico x 8 unidades
5.3 PARTICIPACIÓN
Regeneris
es líder en el mercado. Invierte grandes cantidades en publicidad y es un
producto de ventas significativas.
5.3.1SHARE OF MARKET:
Regeneris hace
grandes inversiones en publicidad, y hay una gran relación en publicidad-venta.
5.3.2. SHARE OF VOICE:
La inversión
publicitaria de FIBRA durante el año es prácticamente local. Los comerciales no
se transmiten con frecuencia, pero las vallas y los pasacalles son frecuentes
en nuestra ciudad.
5.4. DIMENSIÓN:
Teniendo
en cuenta el posicionamiento que tiene COLANTA en nuestro país y especialmente
en Antioquia, podemos establecer la rentabilidad del negocio, siempre y cuando
se estructure de la forma adecuada y se replanteen metas centradas en la
satisfacción del consumidor y el posicionamiento del producto.
6. ESTRATEGIA
DE MERCADEO:
Ampliar
la publicidad del producto con nuevos comerciales.
Permitir
que las personas conozcan el yogur fibra en centros comerciales, obsequiando
muestras e indicándoles las características y beneficios que brinda el
producto.
6.1. PRECIO:
FIBRA 200g $1.200
FIBRA 1000g $
2.300
FIBRA X 8 $4.800
6.2. DISTRIBUCIÓN: El yogur Fibra se distribuye en todo el país, pero
tiene mayor circulación en Antioquia.
6.3. POLÍTICA DE STOCK:
FIBRA
es un producto que tiene buena rotación en Antioquia, pero en el resto del país
no circula adecuadamente.
7. ESTRATEGIA DE
COMUNICACIÓN:
7.1. PÚBLICO OBJETIVO:
Las amas de casa son el punto focal de los comerciales, representan un
sector significativo y es importante lograr su fidelidad al adquirir el
producto.
7.3. ESTRATEGIA CREATIVA:
Ampliar
la publicidad del producto con nuevos comerciales.
Extender
la gama de productos de la línea FIBRA e incluir:
FIBRA
MUSLI
FIBRA
POSTRE
FIBRA
LIGHT
Permitir
que las personas conozcan el yogur fibra en centros comerciales, obsequiando
muestras e indicándoles las características y beneficios que brinda el
producto.
8. ESTRATEGIA DE MEDIOS:
Los
comerciales del yogur Fibra deben transmitirse diariamente tres veces, en horas
de la tarde, con una duración de un minuto.
Las
visitas en los centros comerciales para lograr que las personas puedan conocer
de cerca el producto, se deben realizar los fines de semana, pues se logra
mayor concurrencia a estos lugares y por lo tanto habrá mayor difusión de
información.
COLANTA
es una organización posicionada y reconocida. Un fuerte pilar para lograr el
reconocimiento de su yogur digestivo.
La
publicidad que COLANTA le ha realizado al yogur FIBRA es principalmente local,
lo cual ha evitado la expansión del mercado.
Ampliar
la gama de productos de la línea FIBRA resultaría adecuado para ampliar la
demanda
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